Cómo desinfectar nuestras manos de forma segura con agua ozonizada

Cómo desinfectar las manos de forma segura con agua ozonizada

Cómo desinfectar nuestras manos de forma segura y efectiva con agua ozonizada. Consejos y recomendaciones

Mantener nuestras manos siempre limpias es un hábito muy importante, que puede prevenir muchas enfermedades y bacterias, que perjudiquen nuestra salud.

Una buena forma de desinfectar nuestras manos, es con ozono, mejor dicho con agua ozonizada.

Ozonizador de grifo, desinfecta el agua de tu casa sin productos químicos

Si necesitas más información sobre este equipo, te invitamos a que contactes con nuestro centro de atención al cliente en el teléfono 916 920 018, o si lo prefieres envíanos un correo a admin@ozonohogar.com

Aunque no lo parezca, todos poseemos en nuestras manos y en nuestra piel una enorme cantidad de bacterias y microorganismos, que en la mayoría de los casos, nos ayudan a mantenernos a salvo de ciertos virus y enfermedades. Esto es lo que se conoce como flora residente.

Sin embargo, también adquirimos por medio del contacto y sin darnos cuenta, microorganismos de otras personas, e incluso, del entorno y objetos que nos rodean, siendo estos los causantes de infecciones, en la mayoría de los casos.

Como no podemos evitar estar en contacto con el entorno y tocar objetos que han sido tocados por otras personas, previamente. Lo más adecuado es tener un hábito de desinfección de manos y una buena higiene de las manos. 

Cómo desinfectar las manos

Una de las opciones más recomendadas, sobre todo por la OMS, es la desinfección de las manos, lavándolas con agua y jabón. Aunque, es muy importante utilizar geles antiséptico, o desinfectantes, que nos aportan una higiene y desinfección más profunda en nuestras manos, sobre todo en época de Covid-19.

Para estos efectos, la propia OMS, ha hecho público en muchas ocasiones los métodos para llevar a cabo una limpieza de manos y desinfección de manos adecuadas.

Cómo lavarse las manos según la Organización Mundial de la Salud OMS

Cómo lavar las manos según la Organización Mundial de la Salud

La higiene de las manos es un tema muy importante que debemos tener en cuenta en nuestra vida diaria. Muchas veces, nos lavamos las manos solamente cuando las encontramos sucias o después de ir al baño. Para hacerlo, utilizando jabones comunes que no tienen propiedades antisépticas.

Sin embargo, esto no es suficiente para mantener nuestras manos libres de bacterias y gérmenes. Es necesario que mantengamos una higiene y desinfección más frecuente en nuestras manos para prevenir enfermedades y contagios, sobre todo en época de pandemia. Para ello, es recomendable utilizar geles antimicrobianos que nos ayuden a eliminar los gérmenes y bacterias que se acumulan en nuestras manos a lo largo del día.

Estos geles son muy efectivos y fáciles de usar, ya que no necesitan agua ni jabón para su aplicación. En conclusión, mantener una buena higiene de las manos es fundamental para prevenir enfermedades y contagios. No debemos limitarnos a lavarlas solamente cuando las encontramos sucias, sino que debemos hacerlo con mayor frecuencia y utilizar productos como los geles antimicrobianos para garantizar la eliminación de bacterias y gérmenes.

Otros agentes desinfectantes que podemos encontrar en el mercado son aquellos formulados con base de alcohol y que no necesita aclarado con agua. Gracias a ellos podemos reducir rápidamente los microbios que contienen nuestras manos, pero no los elimina todos.

Esto quiere decir, que los geles desinfectantes no deben ser un sustituto del agua y el jabón, sino un complemento, o una alternativa cuando carecemos de los anteriores.

Los expertos aseguran, que el agua y el jabón, son los más eficaces cuando se trata de eliminar microbios de nuestras manos. De la misma forma, que si las manos están altamente sucias, los desinfectantes de manos no tendrán el efecto deseado.

¿Cómo desinfectarse las manos según la Organización Mundial de la Salud OMS?

Cómo desinfectar las manos según la OMS Organización Mundial de la Salud

Otros métodos de desinfección de manos

Además, de los que ya hemos mencionado y que conocemos, el ozono es una de las opciones 100% efectivas para estos casos.

El ozono tiene muchos usos y uno de ellos es la desinfección, ya sea de espacios, superficies e incluso de nuestras manos. 

Cómo desinfectar las manos de forma segura con agua ozonizada

Cómo lavarse y desinfectar las manos de forma segura con agua ozonizada y un ozonizador

La desinfección de manos con agua ozonizada es una medida de gran eficacia para el logro de una higiene óptima, al tiempo que mimamos nuestras manos e incluso logramos resultados terapéuticos.

La ozonización del agua potable con la que habitualmente nos lavamos las manos, ya sea en el grifo de la cocina, del cuarto de baño o en cualquier otro, nos proporciona beneficios clave en desinfección, desodorización y cuidado de nuestras manos.

El lavado y desinfección de las manos con agua ozonizada puede realizarse poniendo las manos directamente debajo del grifo o sumergiéndolas, sin más complicaciones. El uso del jabón es optativo, y tanto si se utiliza como si no, el ozono garantiza que nuestras manos queden higienizadas en profundidad, suaves y desodorizadas.

Salud e higiene gracias al ozono y al agua ozonizada

El solo contacto del agua ozonizada con las manos durante unos minutos bastará para que el proceso de la ozonólisis actúe y elimine casi por completo gérmenes (virus, bacterias, etc.), malos olores y suciedad de todo tipo, dejando nuestras manos completamente desinfectadas.

El uso de ozono en el agua mejora significativamente su calidad para beber y cocinar.

Gracias al ozono nos ahorramos tener que usar jabones o lociones desinfectantes de composición química, que pueden resultar agresivos para algunos tipos de piel o que nos pueden provocar alergias.

En este punto te aconsejamos que leas el siguiente artículo:

Además, el ozono aplicado en las dosis justas es totalmente inocuo, tanto para las personas, incluidas aquellas con problemas dermatológicos, como para el medio ambiente.

Otras utilidades del agua ozonizada

Además, el agua ozonizada tiene otras muchas utilidades. De hecho, gracias a la ozonización del agua potable, que usamos para tantas cosas, como hacer la limpieza de la casa sin detergentes ni productos químicos, beber, cocinar, lavar frutas y verduras, también para ducharnos, conservar mejor las frutas y verduras y otros alimentos, y otras muchas aplicaciones…, con lo que además de servir para desinfectar nuestras manos, será perfecta para todos esos otros usos.

Para finalizar, queremos compartir un vídeo sobre el funcionamiento del ozonizador de grifo que tenemos a la venta en nuestra tienda online de generadores de ozono para agua.

Ozonizador de agua de grifo de OzonoHogar.com

Ozonizadores de agua

Los ozonizadores de agua o generadores de ozono para agua son dispositivos que utilizan ozono para purificar el agua. Como ya sabrás, el ozono es un gas que se produce naturalmente en la atmósfera y tiene propiedades desinfectantes y oxidantes.

Como ya hemos dicho, cuando se utiliza en el agua, el ozono elimina bacterias, virus, hongos y otros microorganismos que pueden ser perjudiciales para la salud humana. Además, el ozono también puede eliminar o reducir la presencia de contaminantes químicos en el agua, como pesticidas y herbicidas.

Los ozonizadores de agua son utilizados en diferentes sectores, como la industria alimentaria, la agricultura, la piscicultura y el tratamiento de aguas residuales. También son utilizados en hogares y oficinas para purificar el agua potable y mejorar su sabor y olor.

Aquí tienes algunos modelos de ozonizadores que tenemos a la venta en nuestra tienda online.

Ozonizador de grifo para agua. Desinfecta frutas, hortalizas y verduras sin emplear productos químicos.
Ozonizador Mixto de Agua y Aire. Purifica partículas del aire y el agua.
Incluye bolsa para desinfectar frutas, verduras y objetos pequeños.
Disfruta de un Aire Puro y Saludable. Elimina malos olores, virus y bacterias. Desinfecta frutas y verduras sin químicos. Aprovecha el agua ozonizada para la limpieza del hogar y el riego de plantas.

Si necesitas más información sobre este equipo, te invitamos a que contactes con nuestro centro de atención al cliente en el teléfono 916 920 018, o si lo prefieres envíanos un correo a admin@ozonohogar.com

Compra Segura y Con Total Confianza en nuestra tienda online de purificadores de aire y generadores de ozono OzonoHogar.com

Artículos recomendados:

Limpieza y desinfección Salud e Higiene

Comments

  • jose vicente ,

    Hola, soy el director de un gimnasio en la provincia de alicante y estoy pensando comprar un generador profesional para cuando nos dejen abrir después del confinamiento. La duda que tengo es si podré hacer yo mismo el tratamiento o lo tiene que hacer un profesional con las medidas de protección adecuadas. Un saludo

  • Refugio Lozano ,

    Me interesan sus producto para Ditribución en Mexico, o no se si tengan ya algun distribuidor para adquirirlos.

    • Cosemar Ozono ,

      Hola! Muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros. Si nos facilitas tu email te brindaremos toda la información que necesites. También puedes escribirnos a info@cosemarozono.es y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.
      Un saludo!

  • Leave a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Previous reading
    ¿Cómo desinfectar un local o establecimiento público en tiempos de Covid-19?
    Next reading
    La importancia de respirar un aire limpio para tu salud