Ionizadores
Un ionizador purificador de aire es un dispositivo para el hogar, su principal función es la limpieza y purificación del aire. En lugar de usar ventiladores el ionizador usa iones para eliminar partículas microscópias del aire y hacer que sea más limpio, eliminando las partículas de polvo, cargas electroestáticas, polen, bacterias y virus, causantes de las alergias, mejorando la respiración, evitando dolores de cabeza, etc.
Muy necesitados de aire puro, los espacios interiores son candidatos perfectos para beneficiarse de los iones que emite un ozonizador de aire. De este modo, puede afirmarse que el funcionamiento de un ionizador de aire consiste en emitir millones de iones de signo negativo en atmósferas cerradas para purificar el aire mediante la compensación del exceso de iones positivos que caracteriza a los ambientes cargados.
El principio de atracción de los polos opuestos es el utilizado en estas unidades electrónicas para su funcionamiento, logrando una atracción magnética entre los iones negativos emitidos y las partículas positivas presentes en el ambiente.
Precisamente, son esas partículas positivas excedentes las que provocan ese enrarecimiento o contaminación atmosférica por la pérdida de electrones que se produce, con la consecuencia de ensuciar el aire con contaminación orgánica e inorgánica que finalmente se precipita al suelo tras unirse con los iones que el ionizador se encarga de generar.
Una vez en el suelo ya no son un problema, por lo que tranquilamente podemos barrer el suelo o aspirarlo para eliminar definitivamente esas partículas responsables del enrarecimiento de la atmósfera.
En suma, por lo tanto, gracias a un funcionamiento en continuo del ionizador purificador de aire, el ambiente volverá a equilibrarse. En concreto, las placas metálicas de polaridad negativa generan un tensión eléctrica que aísla los iones negativos para así terminar inundando la estancia con ellos, purificando el entorno doméstico.
El resultado será un hábitat libre de virus, bacterias, de gran frescura, en el que dará gusto respirar, tan confortable como sano, ya que también eliminará y prevendrá sensaciones de ahogo, dolores de cabeza, musculares o problemas de concentración. En su lugar, esa generación eléctrica de iones negativos nos hará sentir en pleno campo pues, no en vano, el dispositivo está emulando proceso naturales propios de los lugares donde mejor se respira, como cerca de una cascada, cerca del mar o después de una tormenta.