Desinfecta alimentos de forma segura con un ozonizador

Bien sabes ya, que como hemos dicho en otras ocasiones, la salud es una de las tres cosas más importantes de la vida… y aquí el aire que respiras, los alimentos que comes y el agua que bebes son los tres pilares fundamentales para que tu vida sea saludable. Desinfecta los alimentos que consumes con un ozonizador, es algo imprescindible.

Pues bien, hoy queremos hablarte de la desinfección de los alimentos que consumes. Seguro que la mayoría de las veces que has odio hablar de intoxicaciones alimentarias es a través de los medios de comunicación, haciendo referencia a algún brote, por ejemplo de listeria, que llega a afectar a varias personas.

¿Dónde y cómo ocurren las intoxicaciones alimentarias?

Parece así que este tipo de intoxicación ocurre siempre en restaurantes y bares. Sin embargo, incluso en nuestra casa podemos ser víctimas del “ataque” de algunos de los microbios que contaminan los alimentos.

Generalmente no son detectables en apariencia – aspecto, olor y sabor- pero suelen producir trastornos gastrointestinales, como dolor abdominal, diarreas, náuseas y vómitos, a veces acompañados de fiebre y en determinados casos pueden llegar a provocar la muerte.

La contaminación de cualquier alimento comienza en el momento mismos de su captura o recolección. A esto, debe sumarse la que puede ocurrir durante su transporte y manipulación, hasta el momento de llegar a nuestras cocinas.

Aquí, nosotros también podemos ser los transmisores de la contaminación: un estornudo, una tos, unas manos mal lavadas durante la preparación de, por ejemplo, una ensalada, pueden contaminar nuestra comida.

¿Como desinfectas alimentos de forma segura?

Para lograr evitar esas intoxiaciones alimentarias es más que recomendable el uso de un generador de ozono o un ozonizador. El ozono se encuentra autorizado como coadyuvante en el tratamiento de aguas potables según la norma UNE-EN 1278:1999.

El generador de ozono doméstico de Ozono Hogar, desinfecta alimentos de forma natural y sin generar residuos todos los alimentos. Simplemente ozonizando durante unos minutos un recipiente con agua, y lavando con el agua ozonizada los alimentos lograrás eliminar virus, bacterias, hongos, pesticidas, y en definitiva todos esos microorganismos que no vemos pero que dañan nuestra salud y que están presentes en los alimentos que ingerimos.

Sin lugar a dudas son muchas las ventajas de utilizar el generador de ozono doméstico como herramienta en la desinfección de alimentos, ayudándote también a alargar la vida útil de estos, mejorando así su conservación.

¡DISFRUTA DE LA COMIDA DE FORMA SEGURA! ¡Desinfecta los alimentos con un generador de ozono!

¡Y disfruta ya de tus gastos de envío gratis en Ozono Hogar! Además recuerda, que cuentas con la garantía extraordinaria de Cosemar Ozono que te ofrece 125 días para cambios y devoluciones.

Alergia, todo lo que necesitas saber

Descubre la información fundamental sobre la alergia, sus principales síntomas y las mejores formas de combatirla y de prevenir su aparición

La alergia es un problema que sufren miles de personas en todo el mundo. Se trata de una reacción de hipersensibilidad, es decir, una respuesta desproporcionada del sistema inmunológico ante determinadas sustancias que suelen ser inocuas para la mayoría de personas, y que se conocen como alérgenos. Estos alérgenos provocan síntomas muy molestos que se pueden aliviar mediante un buen purificador de aire doméstico.

Tipos de alérgenos que existen

Existen multitud de alérgenos diferentes, que se pueden encontrar en la naturaleza o también en compuestos químicos. En la mayoría de los casos, las alergias se intensifican en primavera, ya que es cuando se incrementa la producción del polen, uno de los alérgenos más comunes.

También son muy frecuentes otros tipos de alergias, como la alergia al epitelio (piel) de los animales domésticos, en especial a los perros y a los gatos, la alergia a los ácaros de polvo, a las picaduras de insectos o a algunos fármacos y alimentos.

Las causas más comunes de la alergia

Una gran parte de la población sufre algún tipo de alergia, y cada vez se produce un mayor incremento, en especial en los países occidentales. Por ello, se recomienda buscar algún tipo de solución para evitar sus molestos síntomas, como puede ser la instalación de purificadores de aire, ya que actúan contra una gran variedad de alergias al eliminar el polvo, el polen y otros alérgenos que se encuentran en el ambiente.

Uno de los tipos de alérgenos más comunes, como hemos comentado, es el polen. La producción de polen se incrementa en primavera en casi todas las especies; hay una gran cantidad de plantas cuyo polen provoca alergias, en especial, las gramíneas, el olivo o la parietaria.

También pueden provocar alergia algunos hongos ambientales,
en concreto sus esporas, partículas minúsculas que son su modo de reproducción, y que, al ser aspiradas, pueden desencadenar algunos síntomas alérgicos como asma, conjuntivitis o rinitis.

Los ácaros del polvo son otro de los alérgenos más comunes. Se trata de unos insectos diminutos que aparecen sobre todo en zonas cálidas y húmedas (almohadas, alfombras, peluches…), con el polvo. En estos casos, un purificador de aire doméstico digital, puede ser la mejor solución, ya que elimina gran parte del polvo suspendido en el aire, así como todo tipo de sustancias y hongos que aparezcan en el ambiente.

Son muy frecuentes además las alergias a los animales, sobre todo al epitelio de gatos, perros y caballos.

Puede haber una predisposición hereditaria a padecer alergia, aunque no siempre es así. También se puede desarrollar una sensibilización de forma espontánea hacia una sustancia determinada por la bajada de defensas del sistema inmunológico, después de una infección vírica o por otras causas.


Síntomas de la alergia y prevención

Las alergias no suelen ser graves, aunque sí producen síntomas muy molestos y, además, pueden derivar en afecciones de mayor gravedad, como puede ser el asma. Hay distintos grados en las reacciones alérgicas, que pueden ir desde leves a graves.

Los principales síntomas de la alergia son los estornudos frecuentes, el picor y el lagrimeo constante de ojos. Para aliviar estos síntomas, una opción muy recomendada es un purificador de aire, que desinfecta el aire y minimiza los efectos perjudiciales que suelen tener las alergias, además de eliminar los malos olores de la estancia.

En los casos de alergias más graves, como suelen ser las alergias a determinados alimentos, medicamentos o picaduras de insectos, pueden aparecer problemas respiratorios causados por estos alérgenos, un descenso de la presión o dificultades en el corazón.

Para prevenir los síntomas de las alergias, la medida más importante es evitar los alérgenos que los desencadenan. En algunas ocasiones resulta muy complicado evitar por completo el alérgeno o los alérgenos que nos afectan, por ejemplo, cuando tenemos alergia al polvo, al moho o al polen. Lo mejor entonces será reducir en la medida de lo posible el contacto con el mismo. Para ello, debemos limpiar muy a menudo los lugares en los que se suele acumular el polvo, como las cortinas o las alfombras, o adquirir un purificador de aire.

 

Purificadores para limpiar el aire que respiras

Seguramente que te preocupa la calidad del aire que respiras y si es saludable para tu familia. El polvo, el polen, la contaminación o la caspa de animal, entre otros, son los principales enemigos del confort de los tuyos.

Este tipo de partículas a penas son visibles para nuestros ojos, pero no quiere decir que no estén.

El reciente estudio desarrollado por las investigadoras de la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha confirmado, después de realizar el muestreo en seis espacios interiores con alta carga viral, detectada mediante el análisis de ARN del coronavirus, que un Purificador de aire  elimina el 80 % de las partículas víricas presentes en el ambiente.

¿Te has preguntado que es el polvo, el polen o la caspa de animales domésticos que también está presente en el aire que respiras?

El polvo está formado por células muertas de la piel, pelo, heces de ácaros, bacterias, virus, moho, insectos pequeños y otras fibras.

Si eres susceptible a las alergias, tu sistema inmunitario confunde al polen con gérmenes invasores. El cuerpo activa un proceso en el que genera sustancias químicas como la histamina para irritar los nervios, lo cual provoca picazón y estornudos para intentar expulsar el polen.

La caspa de los animales está compuesta de células de la piel que se desprenden (como la caspa humana) de animales domésticos. Estas células, flotan en el aire, donde es posible que las respires.

Estos tres agentes nos despiertan más que un dolor de cabeza y provocan malestar en tu hogar.

La forma más eficaz de hacer desaparecer estas partículas del aire de tu hogar es con el Purificador de aire doméstico de Ozono Hogar. Este además de ozono, iones y lámpara ultravioleta, tiene filtro de carbón activo y filtro HEPA.

  • Filtro HEPA H13: atrapa las partículas ultrafinas con un tamaño de 0,3 μm (micrones) o mayor. Dicho de otra forma, por cada 10.000 partículas de 0,3 micrones de diámetro que llegan al filtro HEPA H13, solo 5 conseguirían pasar.
  • Filtro de carbón activo: Este filtro de carbón activo es el especializado en retener los compuestos orgánicos volátiles (COV) presentes en el aire. Estos compuestos, como el formaldehído, son gases emanados por las pinturas, barnices o tintes empleados en muchas de las maderas, plásticos o textiles presentes en nuestro hogar.
  • UV: La luz ultravioleta, elimina las bacterias vivas y virus atrapados en los diferentes filtros físicos.
  • Función iones: libera iones con carga negativa (aniones) que neutralizan la sobrecarga electrostática del ambiente.
  • Función ozono: libera al ambiente en las concentraciones mínimas recomendadas por la OMS. Este oxida a las partículas que lo rodean destruyendo compuestos químicos, orgánicos y causantes de malos olores presentes en el aire. Una vez cumple su función se convierte en oxígeno.

De esta forma, tu y tu familia respiraréis aire totalmente limpio de contaminantes, polvo, polen, caspa de animal, además de ácaros, virus, etc. Es momento de que tu confot sea optimo simplemente usando el Purificador de aire doméstico de Ozono hogar.

Y no olvides que puedes hacerte con el por tan solo 18 euros al mes, disfrutando además de la garantía extraordinaria de Ozono Hogar.

¡EMPIEZA A DISFRUTAR DEL AIRE DE TU HOGAR!

Purifica el aire de tu hogar y ahorra. Compañías de luz y otros consejos.

¿Conoces cómo mejorar la calidad de aire en tu hogar con un purificador de aire y además ahorrar en tu consumo energético con tu compañía de luz? En este artículo te contamos cómo hacerlo.

Purifica y ahorra con tu compañía de luz

Hoy en día, vivimos en un ambiente contaminado, donde el aire cada vez es menos puro. Muchas empresas, personas e instituciones contaminan el medio ambiente sin darse cuenta, comenzando desde utilizar el coche hasta los mismos productos de limpieza, toda esta contaminación trae consigo enfermedades que pueden afectarnos en un futuro cercano.

Los alérgenos, ácaros, caspa de nuestras mascotas, e incluso el COVID-19 son algunos motivos para buscar maneras de cómo purificar nuestro entorno y disminuir esta exposición. Dada la pandemia, nos hemos visto obligados a permanecer más tiempo en lugares cerrados y eso nos ha obligado a frecuentar mucho más este tipo de entornos. Existe el mito de que en entornos familiares o en nuestro propio hogar estamos más protegidos, sin embargo, estos ambientes pueden estar incluso más contaminados que el exterior.

Por ello, para conseguir una calidad de aire en estos espacios es necesaria una correcta ventilación, un sistema de filtros, cómo también los purificadores de aire. Los purificadores de aire se están convirtiendo en imprescindibles para lograr un ambiente saludable en el hogar, ya que con ellos puedes obtener un aire más puro, limpio y sin otros compuestos orgánicos volátiles que pueden causar enfermedades.

Con el fin de encontrar el mejor purificador para tu hogar, los expertos de Companias-de-luz.com recomiendan, verificar el precio de tu potencia eléctrica con tu compañía de luz.

Importancia de purificar el aire

La importancia de tener un aire purificado se centra en mitigar todos los posibles problemas respiratorios que puede traer un aire contaminado, además de disminuir la exposición a distintos tipos de alérgenos, virus, gérmenes, etc.

La mala calidad del aire trae consigo numerosas consecuencias como:

  • Problemas de salud
  • Alergías
  • Falta de concentración y estrés
  • Irritabilidad

Consejos de purificación y ahorro con tu Compañía de Luz

A continuación te damos algunos consejos sobre cómo purificar tu aire:

  • Ventilar tu hogar, es importante para renovar el aire dentro de la casa. Sin embargo, hay que tomar en cuenta las distintas variables como por ejemplo, no abrir las ventanas en horarios de mucho tráfico, o de mayor exposición a contaminantes.
  • Cuidar el pelaje de tu mascota, cepilla el pelaje de tu mascota y mantenla siempre limpia para reducir el polvo y la caspa que generan.
  • Dile NO a los productos químicos de limpieza, intenta emplear productos naturales que disminuirán la exposición del aire a estos químicos.
  • No utilizar ambientadores, estos productos solo comprometen el aire al que están expuestos.
  • Mantén tu hogar libre de moho y humedad, esto significa que debes realizar limpieza de espacios cada semana y evitar la humedad a toda costa.
  • Purificadores de aire, estos son la mejor opción para mantener una calidad de aire óptima en tu hogar.

Los expertos de Companias-de-luz.com además, recomiendan que al contar con un purificador de aire, se debe tomar en cuenta la cantidad de energía que consumen y verificar de manera sencilla con las tarifas de tu comercializadora de luz el consumo energético adicional que tendría tu hogar. De esta manera, podrás escoger la mejor opción.

¿Quieres conocer más sobre la calidad del aire y su importancia? En el siguiente enlace podrás encontrar mucha información sobre este tema.