¿Se puede beber el agua ozonizada? Aquí te sacamos de dudas

¿Se puede beber el agua ozonizada?

¿Se puede beber el agua ozonizada? En este artículo te sacamos de dudas y te lo aclaramos

Introducción

En el mundo de las tendencias de bienestar, el agua ozonizada ha emergido como un tema de discusión intrigante.

La promesa de un agua más limpia y beneficios para la salud ha generado preguntas sobre si deberíamos incorporar esta práctica a nuestra rutina diaria de hidratación.

Pero, ¿qué hay realmente detrás de la ozonización del agua?

Acompáñanos en este recorrido para saber un poco más de esta nueva tendencia, descubriendo si el agua ozonizada es la clave para una hidratación saludable o simplemente otra moda pasajera.

¡Vamos a desentrañar el misterio de si se puede beber agua ozonizada o es perjudicial para la salud!

¿Qué es el agua ozonizada?

El uso de ozono en el agua mejora significativamente su calidad para beber y cocinar.

El agua ozonizada es agua que ha sido tratada con ozono, un gas compuesto por tres átomos de oxígeno.

El ozono es un potente oxidante que se utiliza para desinfectar y purificar el agua. Cuando el ozono entra en contacto con el agua, se disuelve y reacciona con los contaminantes presentes en ella, eliminándolos.

Además, el agua ozonizada tiene propiedades antioxidantes y puede mejorar la calidad de la piel y el cabello.

El agua ozonizada es una alternativa natural y efectiva para la limpieza y desinfección del hogar, así como para la purificación del agua potable. Además, son muchos los beneficios que tiene el ozono en el agua.

¿Para qué se ozoniza el agua?

La ozonización del agua se utiliza para desinfectarla y eliminar cualquier tipo de contaminación microbiológica o química, es decir, todos los contaminantes presentes en ella.

Criterios sanitarios de regulación del ozono

De hecho, el ozono está incluido en el Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano, en su Anexo II en el que se incluyen las Normas UNE-EN de sustancias utilizadas en el tratamiento del agua de consumo humano.

Además, el agua ozonizada puede ser empleada para la desinfección, en el lavado, desinfección de frutas y verduras, desinfección de alimentos y superficies.

Con lo cual la respuesta a esta pregunta es;

¿Se puede beber el agua ozonizada?

El agua ozonizada, sí, se puede beber el agua ozonizada

La respuesta es sí, el agua ozonizada se puede beber

El ozono es un gas que se utiliza para purificar el agua y eliminar bacterias, virus y otros contaminantes.

Cuando se agrega ozono al agua, este se disuelve rápidamente y comienza a desinfectarla.

Además, es recomendable utilizar un equipo especializado para ozonizar el agua y seguir las instrucciones del fabricante para garantizar su seguridad.

¿Cómo puedo producir en casa agua ozonizada?

Producir agua ozonizada en casa es un proceso sencillo que requiere un generador de ozono y un recipiente con agua, otra opción más sencilla sería usar un ozonizador de grifo, ya que bastaría con conectarlo al grifo de tu casa para generar agua ozonizada de forma muy sencilla.

Ozonizador de grifo, desinfecta el agua de tu casa sin productos químicos

Si necesitas más información sobre este equipo, te invitamos a que contactes con nuestro centro de atención al cliente en el teléfono 916 920 018, o si lo prefieres envíanos un correo a admin@ozonohogar.com

Si optar por hacerla con un generador de agua, tampoco tiene mucha complicación

Primero, llena el recipiente con agua y luego conecte el tubo que trae el generador de ozono al recipiente. Enciende el generador y déjalo funcionar durante unos minutos hasta que el agua esté saturada de ozono.

Una vez que el agua esté ozonizada, se puede utilizar para una variedad de propósitos como limpieza, desinfección e incluso para beber. Es importante tener en cuenta que el agua ozonizada debe ser utilizada inmediatamente después de su producción, ya que el ozono tiene una vida media corta y se disipará rápidamente.

En este vídeo podrás ver como generar agua ozonizada con un generador de ozono doméstico digital, uno de nuestros equipos top ventas.

Además, es importante seguir las precauciones de seguridad al utilizar un generador de ozono, ya que niveles altos de ozono pueden ser perjudiciales para los humanos y las mascotas.

Aquí tienes algunos de los generadores de ozono y ozonizadores que tenemos disponibles en nuestra tienda online para generar agua ozonizada.

Ozonizador de grifo para agua. Desinfecta frutas, hortalizas y verduras sin emplear productos químicos.
Ozonizador Mixto de Agua y Aire. Purifica partículas del aire y el agua.
Incluye bolsa para desinfectar frutas, verduras y objetos pequeños.
Disfruta de un Aire Puro y Saludable. Elimina malos olores, virus y bacterias. Desinfecta frutas y verduras sin químicos. Aprovecha el agua ozonizada para la limpieza del hogar y el riego de plantas.

Si necesitas más información sobre este equipo, te invitamos a que contactes con nuestro centro de atención al cliente en el teléfono 916 920 018, o si lo prefieres envíanos un correo a admin@ozonohogar.com

¿Hay que dejar reposar el agua ozonizada?

Nosotros recomendamos dejar reposar un rato el agua ozonizada, a fin de que el ozono se descomponga en lo posible (lo que ocurre con gran rapidez, ya que el ozono es muy inestable), sobre todo por su sabor y también siguiendo la recomendación de la norma española UNE-EN 1278 (Productos utilizados en el tratamiento del agua destinada al consumo humano), versión oficial, en español, de la norma europea EN 1278.

Las bajas concentraciones de ozono que generan los equipos domésticos, el agua ozonizada no supone ningún riesgo para la salud.

Sin embargo, dadas las bajas concentraciones de ozono que generan los equipos domésticos, en principio el agua ozonizada no supone ningún riesgo para la salud, ya que nunca se llegan a alcanzar las concentraciones fijadas para la desinfección de aguas tratadas (entre 2 y 4 mg/L)en la norma mencionada.

Norma europea EN 1278

Según las propias palabras de la norma:

El ozono se auto-descompone en el agua. Por tanto, a las dosis habitualmente aplicadas, no se requiere generalmente ningún proceso de eliminación. Cuando el agua se consume directamente después de su tratamiento, es preferible airear el agua ozonizada mediante, por ejemplo, cascadas u otros procedimientos de desgasificación de la concentración residual.”

Conclusión:

En resumen, el agua ozonizada Si se puede beber, puede ser una alternativa saludable, siempre y cuando se utilice correctamente.

Si tienes cualquier duda sobre cómo ozonizar agua en casa nos la puedes preguntar por teléfono llamando al 916 920 018 o por email admin@ozonohogar.com.

Esperamos que este artículo haya aclarado tus dudas.

Si quieres saber más sobre esta agua te invitamos a leer el siguiente artículo:

Compra Segura y Con Total Confianza en nuestra tienda online de purificadores de aire y generadores de ozono OzonoHogar.com

Artículos recomendados:

Tratamiento de aguas

Comments

  • Xose ,

    Hola.
    En el UNE-EN 1278, no aparece el Ozono.
    Al menos cuando é entrado yo.

    • Cosemar Ozono ,

      Hola Xose! Gracias por tu comentario. Te adjunto el link donde puedes ver la norma de la que me hablas, https://www.une.org/encuentra-tu-norma/busca-tu-norma/norma?c=N0046342 Puedes ver que sí que trata del ozono. Además en el Real Decreto 140 de potabilización de agua, en el anexo, puedes encontrar todas las normas de los productos que se pueden usar para potabilizar el agua, donde se incluye esta. Espero haberte resuelto la duda. Un saludo!

  • Xose ,

    Gracias!

  • Alex vega ,

    Entonces a lo q entiendo el agua ozonizada la podria consumir pero dejando pasar 5 minutos?

    • Cosemar Ozono ,

      Hola Alex, muchas gracias por su comentario.
      Nosotros no tenemos estudios médicos que recojan si es conveniente beber o no agua ozonizada. En el caso de que se desee beber recomendamos dejar reposar el agua una vez después se haya ozonizado, al menos tres-cuatro minutos.
      Un saludo!

  • Francisco García Corredor ,

    Paco García 23/4/2020
    Yo tengo un aparato de ozono hogar
    De 300mg h y cada día estoy más
    Satisfecho con el,lo empleo para el agua,malos olores y sobre todo el calzado,y es increíble.

  • Eugenia ,

    Sí se guarda el agua tratada durante semanas se puede consumir igual. Tiene las mismas propiedades o hay que tratarla otravez

  • Arsedio castaño* ,

    Bendiciones una pregunta, tengo un purificador forma de vaquita, cuanto tiempo dejo concentrar el agua para despues abrirle paso y recogerla???

    • Cosemar Ozono ,

      Buenos días, desconocemos el funcionamiento de dicho purificador, sobre nuestros equipo sí podemos asesorarle. Sentimos no poder ayudarle. Si tiene alguna duda acerca de nuestros equipos háganoslo saber, un saludo.

  • Ruth Gadea ,

    Cuánto tiempo se puede dejar almacenada el agua con ozono

    • Cosemar Ozono ,

      Buenos días Ruth, el ozono tiene un tiempo determinado puesto que una vez cumple su función se convierte en oxígeno. Depende de muchos factores como la calidad del agua, la potencia del equipo con el que se ha ozonizado, etc. De forma que no podemos indicarte con exactitud cuanto tiempo dura. Con un equipo que produce 500 mg/h ozonizando un litro de agua el ozono dura unos 40 min. Un saludo.

  • Carlos ,

    Hola, tengo un equipo que produce 600mg de ozono/hora, mi pregunta es cuanto tiempo tengo que ozonizar un 1 litros de agua, y si quiero 2 litro es el foble de tiempo? Y asi 3 y 4litros respectivamente?

    • Cosemar Ozono ,

      Hola! con 10-12 min. es suficiente. Si aunmenta la cantidad tiene que ir aumentando el tiempo. De forma que sí, dos litros serían 20 min.
      Un saludo.

  • Lili sobrino ,

    Es recomendable que los bebés tomen agua ozonisada? Un galón de 20lt dura igual su calidad? Teniendo en cuesta q dura una semana en consumirse aprox

    • Cosemar Ozono ,

      Hola! Gracias por tu comentario. No disponemos de estudios médicos para certificar que el agua ozonizada se puede beber. Consúltelo con su médico.
      El ozono a los 30 min. se ha evaporado por lo que el agua ozonizada no le va a durar una semana.
      Un saludo.

  • Sandy segovia ,

    Cuanto tiempo puedo ozonizar en un envase de vidrio 7 litros, y después que el ozono se va, el agua todavía se puede tomar? Y cuanto tiempo se puede guardar.

    • Cosemar Ozono ,

      Hola sandy, gracias por tu comentario. depende de muchos factores, depende de la calidad del agua, producción del equipo, recipiente, etc. En cualquier caso el ozono pasado un tiempo deja de estar presente en aire y en agua.
      Si nos facilita la producción del equipo quizá podemos orientarle, un saludo.

    • Lic. Química Juan Uztariz ,

      Lo mejor sería reozonizar programaticamente, según cantidad de agua, temperatura de almacenamiento y nivel inicial de calidad del agua según la norma de IMECA

  • Julio Rodríguez ,

    Hola, tengo un generador de ozono que produce 1000 mg/hora, qué tiempo se necesita para ozonizar 1 litro de agua para beber.
    Saludos

    • Cosemar Ozono ,

      Hola Julio! Gracias por su comentario. Con esa producción lo ideal es ozonizarlo durante unos 20-25 min. Un saludo.

      • Daniel ,

        Hola tengo una consulta. ¿Porqué si el ozonificador produce 1000mg/hora recomiendas unos 20-25 min por litro de agua y si produce menos como 600mg/hora, recomiendas 10-12 minutos?

        Saludos

        • Cosemar Ozono ,

          Hola Daniel, muchas gracias por tu comentario y por tu interés. Para determinar tiempo-equipo intervienen muchos factores en juego como el uso, el nivel de contaminación, ambiente, etc.
          Depende del uso que se quiera dar el tiempo es uno u otro. Normalmente a menor producción mayor tiempo que se necesita para desinfectar pero como le decía depende del uso.
          Si nos da más información podemos orientarle mejor acerca del uso del equipo y que tiempo necesitaría.

          Un saludo!

  • Gary ,

    Para poder mantener la sangre oxigenada, cuantos vasos de agua ozonizada al día debiera tomar?

    • Cosemar Ozono ,

      Hola Gary, gracias por tu comentario. No tenemos estudios que afirmen o nigen que el agua ozonizada es buena o no para ser consumida. Lo que le recomendamos es que lo comente con su médico, ya que nuestros equipos están pensados para desinfectar ambientes interiores y agua, no son equipos médicos.
      Un saludo.

  • Maria Guadalupe ,

    Puedo ozonizar un garrafón con 20 l de agua para que mis perros y gatos tomen agua limpia y sin cloro? Considerando la cantidad de agua y el tamaño del contenedor, durante cuánto tiempo debo ozonizar con un generador de 400mg?

    • Cosemar Ozono ,

      Hola María Guadalupe, muchas gracias por tu interés. Para 20 litros de agua con ese generador de ozono tendría que ozonizarla durante mínimo 35-40 minutos. Indicarle que el ozono no elimina el cloro, sí que va a destruir virus, hongos y bacterias como la listeria. Un saludo!

  • José Antonio ,

    Tengo una planta purificadora de agua y vendo agua en envases de galón y medio galón y de un litro, la podría vender ozonizada, y en cuanto me saldría el equipo?

    • Cosemar Ozono ,

      Hola José Antonio sí que se podría, pero necesitamos más información para poder orientarle mejor acerca de lo que necesitaría. Para ello puede ponerse en contacto con nosotros a través de info@cosemarozono.es o haciéndonos llegar un teléfono o un email y nosotros nos pondremos en contacto con usted. Un saludo!

  • Nashielly Velázquez ,

    Hola!
    Si el ozonisador es de 400mg/h en cuántos minutos se ozonisa 1 litro de agua?

    • Cosemar Ozono ,

      Hola! Depende de muchos factores, calidad del agua, recipiente, equipo, etc. Se recomienda hacerlo en un recipiente de cristal alargado, con un equipo de 400 mg/h un litro de agua con 10-12 min. será suficiente. Un saludo!

  • Marina ,

    Elimina pesticidas de frutas y verduras?

    Como usarlo para esta función?

    Conectar el aparato con las verduras en el agua?

    Saludos y gracias

  • Francisco Ramón ,

    Necesito mas informacion

    • Cosemar Ozono ,

      Hola Francisco, ¿Cómo podemos ayudarle? ¿Qué tipo de información necesita? Puede contactar con nosotros a través de info@cosemarozono.es o facilitandonos un contacto e intentaremos ayudarle todo lo posible.

      Un saludo.

  • Pedro Bellido ,

    Que miedo!

    • Cosemar Ozono ,

      Hola Pedo si podemos ayudarle de alguna manera háganoslo saber, un saludo!

  • Lilia ,

    Hola buenos días
    Cuál sería la cantidad recomendada de agua ozonizada que se debería tomar diario???

    • Cosemar Ozono ,

      Hola Lilia, muchas gracias por tu comentario.
      No disponemos de estudios que indiquen la cantidad de agua recomendada para tomar. Lo ideal es que lo consulte con su médico. Para cualquier otra consulta póngase en contacto con nosotros a través de admin@ozonohogar.com Un saludo!

  • Mónica Ramírez ,

    Si el agua se ozinifica y se almacena cuanto tiempo dura? El agua vuelve a su estado inicial depsues de pasado un tiempo o el efecto de la ozinificacion perdura ?

    • Cosemar Ozono ,

      Hola Mónica! Muchas gracias por tu comentario. Normalmente el ozono en agua dura entre 15 min-50 min. Depende de factores como el equipo con el que se haya ozonizado el agua, la calidad de esta, el recipiente, etc. Sin embargo, si te refieres a cuanto dura el agua desinfectada, dura todo el tiempo que quieras. Es decir, el agua una vez que está limpia y desinfectada seguirá así a menos que la tengas en un ambiente sucio.
      Para cualquier otra duda ponte en contacto con nosotros a través de admin@ozonohogar.com Un saludo!

  • Mario ,

    Buenos días, por favor les quiero preguntar para un equipo que produce 28000mg /hora cuánto tiempo sería necesario para ozonizar 10 l e agua. Gracias de antemano.

    • Cosemar Ozono ,

      Hola Mario, muchas gracias por tu interés y por tu comentario! Intervienen muchos factores para saber con exactitud el tiempo necesario para ozonizar diez litros de agua. No solo hay que tener en cuenta la cantidad de agua sino también la calidad de esta, el recipiente donde está, el uso, etc. Déjanos tu contacto para poder ayudarte y nos des toda la información que necesitamos o puedes ponerte en contacto con nosotros a través de info@cosemarozono.es Un saludo!

  • Enrique Acevedo ,

    Hola, buenas tardes:
    Podrían decirme si de manera habitual puedo consumir agua ozonizada?
    Gracias anticipadas!!

    • Cosemar Ozono ,

      Hola Enrique, muchas gracias por tu comentario y por tu interés!
      Nosotros recomendamos el uso del agua ozonizada para desinfectar frutas, verduas, alimentos, para hacer enjuagues bucales, limpiar heridas, herpes, la piel, etc.
      Para consumo no tenemos estudios que indiquen que sea beneficioso o no, en cualquier caso le recomendamos que lo consulte con su médico y antes de ingerir dejar reposar el agua unos minutos. Un saludo!

  • Javier Dillon Long ,

    Yo he creado una fórmula parcial para calcular el tiempo necesario para ambientes.
    T= 7.788 * V * C / G
    T = tiempo en minutos
    V= volumen del recinto en m³
    C = concentración de ozono en ppm (partes por millón)
    G = capacidad de ozono en gramos/hora.

    A todo esto falta incluir la vida media del ozono que en mis mediciones alcanza un promedio de 9 minutos.

    • Cosemar Ozono ,

      Hola Javier, muchas gracias por tu comentario!
      Muy interesante es lo que nos propones, lo estudiaremos más detenidamente y guardamos tu contacto. Si quieres más información puedes ponerte en contacto con nosotros a través de info@cosemarozono.es. Un saludo!

  • Mary ,

    Hola yo tengo Síndrome de Cuci infecciones frecuentes de hongos parásitos, bacterias larvas etc dónde comprar el agua ozonizada y cuánto tomar al día vivo en Aguascalientes México mi e mail aguila72_2000@yahoo.com.mx cel 00152 4491412586

  • Dunia ,

    Pueden los niños beber el agua de ozono le agradecería si me informarán gracias.

    • Cosemar Ozono ,

      Hola Dunia! Muchas gracias por tu comentario. No tenemos estudios que indiquen que se puede beber agua ozonizada o no, lo que le aconsejamos es que lo consulte con su médico. En cualquier caso deje reposar el agua antes de ingerirla unos minutos. Un saludo!

  • Emilio llorente ,

    Hola buenas…
    Mi pregunta..
    Podria conectar un equipo de ozono al circuito de agua de casa… Para tener agua limpia en todos los grifos?

  • Karen Casandra ,

    Puedo utilizar el agua purificada por el ozono para mí pecera de agua salada?

    • Cosemar Ozono ,

      Hola Karen, muchas gracias por tu comentario! El ozono es un desinfectante natural que elimina virus, hongos y bacterias. Si haces cambios de agua sí que podrías ozonizar ese agua para desinfectarla antes de introducirla en el acuario, pero no te recomiendo que ozonices directamente el agua donde viven tus peces ya que podrás destruir las bacterias que se han creado y son necesarias para que vivan. Un saludo!

  • Vero ,

    Hola. Leí que dices en una respuesta que el ozono no elimina el cloro. Entonces por qué lo venden entre otras con esa finalidad? Agradezco tu respuesta.

    • Cosemar Ozono ,

      Hola Vero, el ozono es un desinfectante natural, sustituye al cloro, pero si hay cloro en el agua no lo elimina en su totalidad. Un saludo.

  • Eliezer ,

    Que tamanio de generador de ozono necesito para colocar en una pileta de natacion de unos 30m3 y si el ozono va a modifica el PH del agua

    • Cosemar Ozono ,

      Hola, dependiendo de diversos factores: calidad del agua, uso, ambiente exterior, procedencia del agua, etc. Lo que sí es que necesitarías un equipo profesional.
      Referente al PH, el ozono no cambia el PH del agua, pero el PH sí que influye en el ozono. Es decir, si el PH es más acido hará que el ozono se descomponga más rápidamente, que si el PH es básico.
      Ponte en contacto con nosotros a través de info@cosemarozono.es y resolvemos tus dudas, un saludo!

  • Carla ,

    Hola, tengo una maquina generadora de ozono de 1.000 mg/h, cuantos minutos debo ozonizar 1 litro de agua para beber?
    Gracias.

    • Cosemar Ozono ,

      Hola Carla, depende de muchos factores, lo que te recomiendo es que le preguntes al fabricante. Seguramente con 5 min. sea suficiente. Un saludo.

  • Henryx ,

    En mi país venden agua ozonizada embotellada por galones de 10 litros, es recomendable consumirla como si fuera agua de mesa?

    • Cosemar Ozono ,

      Hola Henryx, ten encuenta que el ozono del agua dura como mucho una hora, hora y media. Después tendrás agua limpia con ozono pero no agua ozonizada por lo que al final vas a consumir agua que se ha limpiado con ozono y no hay ningún problema en que la bebas.

  • Betsy ,

    Tiene contraindicaciones a la salud humana beber agua purificada y ozonificada?

    • Cosemar Ozono ,

      Hola Betsy, nosotros no vendemos equipos médicos, ni tenemos estudios oficiales sobre beber agua ozonizada. Siempre recomendamos consultarlo con el médico.
      Lo que sí recomendamos es que antes de ingerir agua ozonizada dejar reposar. Un saludo!

  • Esteban MERLo ,

    Cómo puede ser que un agua con ozono decinfecte una fruta o verdura …. Aquí hay algo que no cuadra ,, si mata bacterias de una fruta o verdura no mata los microorganismo que hay en nuestro cuerpo? El ozono caja las defensas del cuerpo no es bueno vever agua con ozono por qué no se va fácilmente del agua. Tendrían que hervir el agua para que salgan los gases

    • Cosemar Ozono ,

      Hola Esteban, no todo vale. Beberse sí se puede beber, pero siguiendo las pautas de un profesional y teniendo ciertas precauciones.

  • Leave a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Previous reading
    Cómo limpiar el suelo sin detergentes ni productos químicos. Descúbrelo aquí
    Next reading
    Cómo quitar el mal aliento con agua ozonizada