El ozonizador de grifo y sus beneficios.

¿Se puede beber el agua ozonizada?

¿PARA QUÉ SE OZONIZA EL AGUA?

El agua se ozoniza para asegurar en ella la eliminación de cualquier tipo de contaminación microbiológica o química y la respuesta es sí, se puede beber el agua ozonizada.

De hecho, el ozono está incluido en el Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano, en su Anexo II en el que se incluyen las Normas UNE-EN de sustancias utilizadasen el tratamiento del agua de consumo humano

Además, el agua ozonizada puede ser empleada para la desinfección, en el lavado, de alimentos y superficies.

¿SE PUEDE BEBER EL AGUA OZONIZADA?

Nosotros recomendamos dejar reposar un rato el agua ozonizada, a fin de que el ozono se descomponga en lo posible (lo que ocurre con gran rapidez, ya que el ozono es muy inestable), sobre todo por su sabor y también siguiendo la recomendación de la norma española UNE-EN 1278 (Productos utilizados en el tratamiento del agua destinada al consumo humano), versión oficial, en español, de la norma europea EN 1278.

Sin embargo, dadas las bajas concentraciones de ozono que generan los equipos domésticos, en principio el agua ozonizada no supone ningún riesgo para la salud, ya que nunca se llegan a alcanzar las concentraciones fijadas para la desinfección de aguas tratadas (entre 2 y 4 mg/L)en la norma mencionada.

Según las propias palabras de la norma,

El ozono se auto-descompone en el agua. Por tanto, a las dosis habitualmente aplicadas, no se requiere generalmente ningún proceso de eliminación. Cuando el agua se consume directamente después de su tratamiento, es preferible airear el agua ozonizada mediante, por ejemplo, cascadas u otros procedimientos de desgasificación de la concentración residual.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *