¿Qué es un purificador de aire? ¡Descúbrelo aquí!

¿Qué es un purificador de aire?

¿Qué es un purificador de aire? Te explicamos un poco qué son los purificadores de aire

Introducción

Si nos preguntamos qué es un purificador de aire, lógicamente no obedecerá a que desconozcamos que se trata de un aparato capaz de limpiar el aire de ambientes interiores.

Mucho más probable será que deseemos saber cómo son estos aparatos actualmente, qué nos ofrecen los modelos más modernos, cuáles son sus principales funciones y, en suma, para qué se pueden utilizar a partir de sus características y diferentes prestaciones.

Respondiendo a todas estas preguntas, los purificadores de aire de nueva generación son aparatos electrónicos de tecnología punta, idóneos para lograr una perfecta calidad ambiental en el hogar por lo que respecta a su pureza, tanto en lo que se refiere a su desodorización como a una higiene en profundidad.

Estos dispositivos son especialmente útiles para personas que sufren de alergias respiratorias, asma u otras afecciones respiratorias, así como para aquellos que desean respirar un aire más limpio y saludable en su hogar u oficina.

Purificador de aire para combatir alergias. Previene las alergias en casa, polen, ácaros, polvo...

Si necesitas más información sobre este equipo, te invitamos a que contactes con nuestro centro de atención al cliente en el teléfono 916 920 018, o si lo prefieres envíanos un correo a admin@ozonohogar.com

¿Qué son los purificadores de aire y cómo funcionan?

Los purificadores de aire son dispositivos diseñados para eliminar partículas y contaminantes del aire, como polvo, polen, humo, caspa de mascotas, bacterias y virus.

Funcionan mediante la filtración del aire a través de un sistema de filtros que capturan y retienen estas partículas, dejando el aire más limpio y saludable.

Existen diferentes tipos de purificadores de aire, pero la mayoría utiliza un sistema de filtración compuesto por varios filtros. El filtro primario, generalmente un prefiltro, atrapa partículas grandes como polvo y pelo de mascotas.

Luego, el aire pasa a través de un filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air), que es capaz de retener partículas microscópicas tan pequeñas como 0.3 micrones con una eficiencia del 99.97%. Algunos purificadores de aire también cuentan con filtros adicionales, como filtros de carbón activado para eliminar olores y gases, incluso otras tecnologías con la ionización, ozono, UV.

Purifican el aire y atrapan polen, polvo, ácaros y otros agentes infecciosos causantes de resfriados, gripes, constipados y alergias.

¿Por qué deberías considerar comprar un purificador de aire?

Los purificadores de aire ofrecen una serie de beneficios para la salud y el bienestar. Al capturar partículas y contaminantes del aire, ayudan a reducir los síntomas de las alergias y asma, como estornudos, congestión nasal, picazón en los ojos y dificultad para respirar.

También pueden ser beneficiosos para personas con enfermedades respiratorias crónicas, como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) o la fibrosis quística.

Además, los purificadores de aire pueden ayudar a eliminar olores desagradables, como el olor a humo de cigarrillo o el olor a comida, lo que mejora la calidad del aire y crea un ambiente más agradable en el hogar u oficina.

También pueden ser útiles para atrapar bacterias y virus del aire, lo que puede ayudar a prevenir enfermedades transmitidas por el aire.

Quienes pueden beneficiarse de los purificadores de aire son personas alérgicas, asmáticas, fumadores, dueños de mascotas, personas que viven en áreas con alta contaminación del aire y aquellos que desean respirar un aire más limpio y saludable en general.

Tipos de purificadores de aire: ¿cuál es el adecuado para ti?

Existen varios tipos de purificadores de aire en el mercado, cada uno con sus propias ventajas y desventajas.

Al elegir el adecuado para ti, es importante considerar tus necesidades específicas y el entorno en el que se utilizará.

Los purificadores de aire más comunes son los de filtración mecánica, que utilizan filtros para capturar partículas y contaminantes del aire. Son efectivos para eliminar partículas grandes y pequeñas del aire, pero no son eficaces para eliminar gases y olores.

Otro tipo de purificador de aire es el purificador de aire iónico, que utiliza iones cargados eléctricamente para eliminar partículas del aire. Estos purificadores generan iones negativos que se adhieren a las partículas en el aire, haciéndolas más pesadas y cayendo al suelo.

También existen purificadores de aire con tecnología de luz ultravioleta (UV), que utilizan la radiación UV para eliminar bacterias y virus del aire. Estos purificadores son efectivos para eliminar microorganismos, pero no son eficaces para eliminar partículas y gases.

Aquí tienes 2 modelos de purificadores que aire que tenemos disponibles para la compra en nuestra tienda online y que fabrica nuestra empresa

Purificador de aire doméstico digital. Purificador barato y eficiente.
Purificador de Aire para Alergias ¡El guardián definitivo para la salud! Ideal para personas alérgicas

Si necesitas más información sobre este equipo, te invitamos a que contactes con nuestro centro de atención al cliente en el teléfono 916 920 018, o si lo prefieres envíanos un correo a admin@ozonohogar.com

¿Cómo elegir el tamaño adecuado de un purificador de aire?

Al elegir un purificador de aire, es importante considerar el tamaño adecuado para el espacio en el que se utilizará.

Un purificador de aire demasiado pequeño no será eficaz para limpiar el aire en un espacio grande, mientras que uno demasiado grande puede ser innecesario y consumir más energía de la necesaria.

Para calcular el tamaño adecuado de un purificador de aire, debes tener en cuenta el tamaño del espacio en metros cuadrados y la altura del techo.

Multiplica el tamaño del espacio por la altura del techo para obtener el volumen total del espacio. Luego, busca un purificador de aire que tenga una tasa de limpieza de aire adecuada para ese volumen.

Además del tamaño del espacio, también debes considerar otros factores, como la cantidad de contaminantes presentes en el aire y la frecuencia con la que se utiliza el espacio.

Por ejemplo, si vives en una zona con alta contaminación del aire o si tienes mascotas, es posible que necesites un purificador de aire más potente.

¿Qué características debes buscar en un purificador de aire?

Al elegir un purificador de aire, también es importante considerar las características y funciones adicionales que ofrece. Estas características pueden mejorar la eficiencia y la comodidad de uso del purificador.

Una característica importante a considerar es el sistema de filtración. Los purificadores de aire con filtros HEPA son los más eficaces para eliminar partículas y contaminantes del aire.

También puedes buscar purificadores de aire con filtros de carbón activado, que son eficaces para eliminar olores y gases.

Otra característica a considerar es la tasa de limpieza de aire, que indica cuánto aire puede limpiar el purificador en un período de tiempo determinado. Esta tasa se mide en metros cúbicos por hora (m³/h) y cuanto mayor sea, más rápido será el purificador para limpiar el aire. Ver CADR.

También puedes considerar purificadores de aire con modos de funcionamiento silencioso, temporizador programable y control remoto para mayor comodidad de uso.

¿Cómo instalar y mantener un purificador de aire?

La instalación de un purificador de aire es generalmente sencilla y no requiere de herramientas especiales. Todos los purificadores de aire de Cosemar Ozono vienen con instrucciones detalladas de instalación, pero en general, solo necesitas enchufar el purificador a una toma de corriente y encenderlo.

Es importante colocar el purificador de aire en un lugar adecuado para obtener los mejores resultados. Colócalo en una posición cercana al suelo y alejado de obstáculos, como muebles o cortinas, para permitir una mejor circulación del aire.

En cuanto al mantenimiento, los purificadores de aire generalmente requieren limpieza regular de los filtros. La frecuencia de limpieza depende del tipo de filtro y del nivel de contaminación del aire. Algunos filtros pueden ser lavados y reutilizados, mientras que otros deben ser reemplazados cada 6 o 12 meses dependiendo del uso del equipo de purificación.

Además, es importante seguir las instrucciones del fabricante para el mantenimiento adecuado del purificador de aire. Esto puede incluir la limpieza regular del exterior del purificador y poco más.

¿Qué contaminantes pueden eliminar los purificadores de aire?

Los purificadores de aire son eficaces para atrapar una amplia gama de contaminantes del aire, incluyendo partículas, bacterias y virus.

Los filtros HEPA son capaces de retener partículas tan pequeñas como 0.3 micrones, lo que incluye polvo, polen, ácaros del polvo, caspa de mascotas y esporas de moho.

Además, algunos purificadores de aire también cuentan con filtros de carbón activado, que son eficaces para eliminar olores y gases, como el olor a humo de cigarrillo, los compuestos orgánicos volátiles (COV) y los gases emitidos por productos químicos y materiales de construcción.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que los purificadores de aire tienen limitaciones y no pueden eliminar todos los contaminantes del aire.

Por ejemplo, no son eficaces para eliminar gases como el dióxido de carbono (CO2) o el monóxido de carbono (CO), ni para eliminar compuestos químicos volátiles como los disolventes o los productos de limpieza.

¿Son los purificadores de aire efectivos contra los virus?

La pandemia de COVID-19 ha generado un aumento en la demanda de purificadores de aire, ya que muchas personas buscan formas de protegerse del virus en interiores.

Según los expertos, los purificadores de aire con filtros HEPA pueden capturar partículas virales transportadas por el aire y reducir la concentración de virus en un espacio cerrado.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el virus también puede transmitirse a través del contacto directo y las superficies contaminadas.

Además, es importante asegurarse de que el purificador de aire tenga una tasa de limpieza de aire adecuada para el tamaño del espacio y que se utilice correctamente.

También es recomendable mantener una buena ventilación en el espacio, abriendo ventanas o utilizando sistemas de ventilación mecánica, para permitir la entrada de aire fresco y la salida de aire contaminado.

¿Cuánto cuestan los purificadores de aire?

El precio de los purificadores de aire domésticos puede variar ampliamente dependiendo de la marca, el tamaño, las características y la calidad del dispositivo.

Los purificadores de aire más básicos y pequeños pueden costar poco más de 100€, mientras que los modelos más avanzados y grandes pueden costar varios cientos o incluso miles de euros.

Al buscar un purificador de aire, es importante encontrar el mejor valor en función de tus necesidades y presupuesto. Considera el tamaño del espacio en el que se utilizará, las características que son importantes para ti y la calidad del dispositivo.

Recuerda que el precio no siempre es indicativo de la calidad, por lo que es importante investigar y comparar diferentes opciones antes de realizar una compra.

¿Dónde comprar purificadores de aire y qué marcas son las más recomendadas?

Los purificadores de aire se pueden comprar en tiendas especializadas en electrodomésticos, tiendas en línea y grandes almacenes. Algunas marcas populares de purificadores de aire incluyen Dyson, Philips, Honeywell, Coway y Blueair.

Cosemar Ozono, nuestra empresa, también es otra marca que fabrica purificadores, por eso te podemos ofrecer los mejores precios en purificadores de aire domésticos.

Ten en cuenta que es importante investigar y comparar diferentes marcas y modelos antes de realizar una compra.

En el siguiente enlace puedes ver unas ventajas y garantías si compras en OzonoHogar.com

Te adelantamos que nuestra principal garantía es la satisfacción del cliente, por eso te damos 125 días para que pruebes nuestros purificadores de aire y veas que se ajustan a tus necesidades, y si ves que no es lo que esperabas, pues nos lo devueles y listo.

Purificador de aire doméstico digital. Purificador barato y eficiente.
Purificador de Aire para Alergias ¡El guardián definitivo para la salud! Ideal para personas alérgicas

Si necesitas más información sobre este equipo, te invitamos a que contactes con nuestro centro de atención al cliente en el teléfono 916 920 018, o si lo prefieres envíanos un correo a admin@ozonohogar.com

Lee reseñas de usuarios (aquí puedes ver opiniones de Ozono Hogar), compara características y precios, y considera tus necesidades y presupuesto.

También puedes consultar a un profesional o experto en calidad del aire para obtener recomendaciones personalizadas.

Beneficios y ventajas de un purificador de aire

En el siguiente vídeo te explicamos algunos de los beneficios y ventajas que tienen los purificadores de aire.

Ver vídeo de purificador de aire en Youtube.

¿Cuánto consume un purificador de aire?

El consumo de luz de estos equipos no suele ser muy elevado y va a depender un poco del aparato y de su potencia o de los metros que puede purificar.

Para que te hagas un poco a la idea de la energia que puede consumir, para una estancia de 60 metros cuadrados puede consumir sobre 40 watios.

Conclusion:

Los purificadores de aire son dispositivos que pueden mejorar la calidad del aire en interiores al eliminar partículas y contaminantes del aire.

Al elegir un purificador de aire, es importante considerar espacio para el que lo quieres, las características y el tipo de contaminantes que quieres atrapar.

Ahora que sabes qué es un purificador de aire, tal vez te interese leer:

Compra Segura y Con Total Confianza en nuestra tienda online de purificadores de aire y generadores de ozono OzonoHogar.com

Artículos recomendados:

Equipos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous reading
Máquina de ozono, ¿Qué es una máquina de ozono y para que sirve?
Next reading
Cómo quitar olores fuertes de una habitación