¿Sabías que hay más bacterias en la bayeta de la cocina que en el botón del inodoro?

¿Sabías que hay más bacterias en la bayeta de la cocina que en el botón del inodoro?

¿Sabías que hay más bacterias en la bayeta de la cocina que en el botón del inodoro?

Introducción

Un estudio en Reino Unido reveló que los paños pueden acumular hasta seis veces más microorganismos que el váter

Casi todos los hogares cuentan con un trapo en la cocina para limpiar las superficies sucias o la mesa, pero esto puede estar más contaminado que el váter.

Cuando vamos a limpiar la mesa después de comer o simplemente queremos limpiar la parte de la cocina donde hemos cortado algo o se nos ha derramado algún líquido, solemos usar esos paños de cocina absorbentes. Son tan prácticos que nos facilitan la tarea con una sola pasada.

Pero, ¿sabías que esto posee más bacterias que el botón del inodoro?

Las bayetas pueden acumular hasta seis veces más bacterias que el botón de la cadena del váter

Parecen inofensivas y nos prestan un gran servicio, pero las bayetas de la cocina, si no se desinfectan después de su uso, son un foco de suciedad. Pueden acumular hasta seis veces más bacterias que el botón de la cadena del váter, según un nuevo estudio.

La investigación, encargada por el Consejo de Higiene Global, con sede en Reino Unido, analizó la cantidad y el tipo de bacterias presentes en los paños de los hogares en Reino Unido, Estados Unidos, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos e India.

Un 7% tenían más de mil millones de bacterias por metro cuadrado, el 60% estaban contaminadas con E. coli y un cuarto de los paños analizados contenían mil millones Pseudomonas spp. por metro cuadrado, un organismo relacionado con condiciones de humedad y suciedad, informa «Daily Mail».

El estudio revela que el nivel de suciedad de los paños de cocina británicos es mayor que el de los botones para tirar de la cadena en los váteres.

El 100% de las muestras de bayetas dieron resultados insatisfactorios o muy malos en bacterias, frente al 20% de los botones del inodoro.

En EE.UU. los resultados fueron parecidos a los de Gran Bretaña, mientras que sólo el 5% de los paños analizados de la India, el 10 por ciento de los Emiratos Árabes Unidos y el 25 por ciento de los recogidos en Sudáfrica tenían niveles «satisfactorios» de bacterias.

«Los paños de cocina son un peligro para la salud oculta en los hogares de la gente, ya que albergan bacterias dañinas y pueden extenderse por toda la cocina – sobre escritorios, tablas de cortar, sobre las superficies donde las familias comen, y contaminar las manos», explicó John Oxford, profesor de Virología en St Bartholomew’s y en el Royal London Hospital, Queen Mary.

¿Cómo podemos limpiar y desinfectar la bayeta sin productos químicos?

El ozono se perfila con el desinfectante más completo y seguro en los hogares, permitiendo la eliminación de todo tipo de bacterias, virus, gérmenes de las superficies de la cocina y del hogar en general, además de la desinfección de los paños y utensilios utilizados en la limpieza del hogar y lo mejor de todo es que no utiliza productos químicos y es sostenible con el medio ambiente.

Ozonizador de grifo, desinfecta el agua de tu casa sin productos químicos

Con un generador de ozono, bien sea directamente desde mediante un ozonizador de agua para grifos o u otro tipo de generadores de ozono para agua, erradicamos completamente todo tipo de hongos, virus y bacterias, evitando contagios y enfermedades innecesarios y fácilmente evitables con una buena limpieza y desinfección.

Fuente: abc

Ahora que sabes esto, tal vez te interese leer:

Compra Segura y Con Total Confianza en nuestra tienda online de purificadores de aire y generadores de ozono OzonoHogar.com

Artículos recomendados:

Salud e Higiene Seguridad Alimentaria

Comments

  • liberto Lopez Navarrete ,

    Yo cada vez que limpio cualquier cosa como puede ser la tabla de cortar pescado, a continuacion la aclaro con agua caliente.?es así también con siguen nas bacteriad

  • Leave a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Previous reading
    ¿Qué es un ionizador de aire y para qué sirve?
    Next reading
    ¿Qué es un filtro de carbón activo y como mejora la calidad del aire en tu hogar?