Eliminar el mal olor de los hurones en casa

La eliminación del mal olor de las mascotas suele ser un problema en los hogares donde se comparte el espacio con animales de compañía. Mejorar la calidad ambiental es un reto difícil que superaremos fácilmente recurriendo a la tecnología del ozono

El caso de los hurones resulta especialmente problemático. Como bien saben las personas que tienen uno o varios hurones, estos encantadores animales se caracterizan por un olor azmizclado que recuerda al de un zorrino.

Este peculiar olor resulta desagradable para muchas personas, aunque existen maneras efectivas de controlarlo tanto en el animal como en la atmósfera o distintas superficies de la casa. A continuación, veremos cómo puede ayudarnos el ozono a conseguirlo de un modo eficaz, seguro y sencillo.

Pero antes veamos a qué se debe este olor, producido por unas glándulas que tienen en la piel, concretamente en su cara. Sobre todo, los hurones que más huelen son que no están castrados, por lo que la esterilización resulta de gran ayuda.

Sin embargo, aunque operarlos reduzca los olores no acaba de ser efectivo del todo, por lo que el problema del mal olor en el hogar no se solventará si queremos un ambiente verdaderamente libre de ellos.

La intensidad de los olores también se debe a otros factores, como la higiene del animal y su estado de salud. Por un lado, mantener al animal limpio es esencial, si bien no debe bañarse demasiado a menudo. Con el fin de mantener el equilibrio de su piel, no se aconseja hacerlo más de una vez al mes.

Otro aspecto que puede influir en su higiene es la posibilidad de desarrollar alguna infección en oídos y boca, por lo que además de revisiones regulares es importante estar atentos ante estos síntomas para acudir al veterinario.

De igual manera, la limpieza del entorno es decisiva a la hora de controlar el olor de la piel de los hurones. Como es lógico, resulta clave limpiar la jaula y los accesorios, entre ellos la bandeja sanitaria, renovándola de forma regular y retirando los desechos a diario para minimizar olores, si bien hacerlo no es suficiente para respirar un aire sin olores.

Una vez planteadas las necesidades de higiene en casas donde hay hurones, explicaremos la utilidad del ozono para dar respuesta a la mayor parte de ellas, puesto que su versatilidad e inocuidad se suman a una gran eficacia.

Agua ozonizada, una solución versátil

El agua ozonizada es idónea para bañar a un hurón y, en general, a cualquier otro animal de compañía que tenga aconsejado mojarse. Recordemos que el agua tratada con ozono gana en pureza y adquiere propiedades desinfectantes y curativas, ayudando a cuidar la piel y el pelo y proporcionando un ligero efecto antibiótico.

Además de dejar el pelo suave y con un olor a limpio muy agradable sin necesidad de usar champús ni colonias, también ayudará a minimizar su utilización en caso de preferir aplicar este tipo de productos. Bastará con una mínima cantidad de champú para obtener excelentes resultados, y las colonias u otras lociones perfumadas también tendrán un efecto mayor tras lavar al animal con agua ozonizada.
Por otra parte, emplear un ozonizador para que el hurón beba agua ozonizada ayudará a controlar su mal aliento y también a prevenirlo, al tiempo que será beneficioso para su salud. De hecho, el agua potable ozonizada es saludable igualmente para las personas, ya que gana en pureza, además de mejorar sus cualidades organolépticas.

En cuanto al lavado de accesorios, el agua ozonizada nos permite no solo acabar con los malos olores en bandejas sanitarias (es importante lavarlas cada cierto tiempo en profundidad), jaulas, hamacas, mantitas u otros complementos que tenga el animal.
En suma, cualquier superficie que entre en contacto con el hurón o hurones puede quedar manchada por esa grasa que ocasiona el mal olor y acabar siendo un foco de pestilencias. Será fácil acabar con ellas lavándolas con agua tratada con ozono, que obtendremos al instante, tan solo encendiendo el dispositivo ozonizador.

En el caso de los ozonizadores de grifo, abrirlo será suficiente para obtener agua ozonizada, sin necesidad de ninguna conexión eléctrica ni pilas, gracia a su turbina interior, que se activa con una cierta presión, por otro lado muy fácil de alcanzar.

Además de lavar sus accesorios y al propio animal, por último, el agua ozonizada será un gran aliado para realizar la limpieza de la casa. Con ella podremos lavar suelos, paredes, puertas, bancadas y toda clase de objetos y superficies que normalmente lavamos, y también nos ayudará con la colada, a mano o a máquina.

El ozonizador de grifo y sus beneficios.El agua ozonizada deja el pelo suave de nuestro hurón y con un olor a limpio muy agradable, sin necesidad de usar champús ni colonias

Ozono para desodorizar atmósferas

Lograr una buena calidad ambiental depende tanto de la higiene del animal, de sus accesorios y entorno como del tratamiento ambiental que llevemos a cabo. En este aspecto, la tecnología del ozono resulta muy efectiva tanto para la desinfección en profundidad del aire como para desodorizarlo.

La actuación del ozono hace posible este doble beneficio gracias a una oxidación que se produce durante el proceso de ozonización. Durante apenas unos minutos el ozono efectúa una limpieza que acaba con la mayor parte de los virus, bacterias, mohos, alérgenos y otras partículas que contaminan el ambiente.

Esa higiene en profundidad es la que, de forma natural, supone a su vez la erradicación de los malos olores. El resultado es un aire de calidad que da gusto respirar, mejorando la calidad de vida de toda la familia, incluyendo a los hurones. Por último, la ozonización es un proceso seguro, que resulta inocuo para la salud de personas, animales y entorno, ya que se emplean cantidades muy pequeñas de ozono y, tras finalizar el tratamiento, se convierte en oxígeno sin dejar residuos perjudiciales para la salud.

En definitiva, con la ayuda de la tecnología del ozono será más fácil mantener a nuestro hurón o hurones limpios, bien cuidados y en un entorno saludable. Como resultado de ello, será fácil controlar los olores y disfrutar de tan bonita mascota. Al fin y al cabo, este es el objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *