Diferencias entre resfriado y alergias: Claves para diferenciarlos
Diferencias entre resfriado y alergias. No te confundas ¿Resfriado o alergia? No es fácil diferenciarlo, aquí te damos algunas claves.
Alrededor de un 30% de la población sufren rinitis alérgica, entre otros síntomas. Muchos de ellos, en lugar de someterse a un tratamiento antihistamínico, que sería lo apropiado para combatir sus molestias, recurren a descongestivos nasales, algo que puede conducir a un agravamiento de sus síntomas.
Diferencias entre resfriado y alergias
Muchas personas durante los días de primavera andan moqueando y llorando y no saben si es una alergia o un simple resfriado, una lista de pequeños consejos puede ayudarte a acertar con el tratamiento y no prolongar innecesariamente tu sufrimiento.
Como hemos visto, los síntomas de las alergias pueden presentarse durante todo el año y no solo de manera estacional, lo que, unido a su semejanza con los típicos de un resfriado, hace que muchas veces se confundan.
5 claves para diferenciar un resfriado de una alergia
Te mostramos a continuación cinco diferencias clave para diferenciar un resfriado de una alergia:
- Si ese moqueo constante y continuo es transparente, lo tuyo es un episodio alérgico. En el caso de los simples constipados, lo más probable es que presenten un color más amarillento.
- Además, en el caso de estar ante una alergia, probablemente a tus molestias se añada un irritante picor.
- Un tercer elemento que puede ayudarte a salir de dudas es lo que notas en los ojos. Si lo que te pasa es que te lagrimean, ¡bingo! Un nuevo indicio para convencerte de que estás ante una alergia. Si se tratara de un catarro no sería un lagrimeo, sino una molesta congestión lo que sentirías en los ojos.
- En el caso de los estornudos. ¿Encadenas más de cinco seguidos? Señal de que sufres una alergia. Si son menos, estamos ante un probable caso de resfriado.
- El modo en que aparecen los síntomas y cuánto tiempo se prolongan también puede ser una señal. Si los síntomas aparecen progresivamente y persisten entre siete y diez días, es muy posible que sea un resfriado. Si, por el contrario, las molestias aparecen súbitamente y remiten al cabo de unas pocas horas, la tesis alérgica gana enteros.
Como ves, no es fácil diferenciar entre un resfriado y una alergia, y espero que estas claves te ayuden a diferenciarlos.
Y para acabar, tal vez te interese leer alguno de estos otros artículos que hablan sobre alergias:
- Alergias respiratorias: todo lo que necesitas saber
- La solución definitiva para combatir las alergias en casa
- Mitos más comunes sobre las alergias
- Las 5 alergias más comunes
- ¿Qué son las alergias estacionales?
- Alergia al Polen
- Alergia a la primavera
Nota aclaratoria sobre este artículo: Esta información no sustituye el consejo de un profesional médico. Por favor, acude siempre a tu médico o especialista para recibir el mejor asesoramiento posible. En OzonoHogar.com, no ofrecemos ninguna garantía ni asumimos ninguna responsabilidad por el uso de esta información.
Artículos recomendados:
- Guía práctica: Descubre cómo Implementar el Lavado Ecológico en Tu Casa con Ozono
- Guía práctica: ¿Cómo elegir el mejor purificador de aire para mi casa?
- Todo lo que necesitas saber sobre la Alergia al polen.
- Guía definitiva: Cómo elegir el mejor ozonizador para tu hogar.
- Claves para elegir el mejor purificador de aire para alergias.
- Recomendaciones para elegir el mejor purificador de aire para el asma
Leave a Comment