Claves para evitar alergias en casa

claves para evitar alergias en casa

Claves para evitar alergias en casa. Aquí te daremos algunas claves para evitar las alergias en el hogar

¡Menudo cambio ha pegado el tiempo! Con la llegada de la primavera ahora toca enfrentarnos a nuestras alergias que aparecen de manera puntual.

En la calle, es inevitable encontrarnos con factores ambientales que nos provoquen algunos síntomas, ya que pasearemos al lado de plantas y árboles; el viento traerá polen de todas partes y la misma contaminación tampoco ayuda nada, porque durante los últimos años ha empeorado los datos de contaminación atmosférica y la polución ha tenido un doble efecto: además de empeorar los síntomas, varios estudios han demostrado que vuelven más agresivos a los pólenes…

Purificador de aire para combatir alergias. Previene las alergias en casa, polen, ácaros, polvo...

Sin embargo, puedes hacer de tu casa un auténtico refugio frente esta pequeña temporada de toses y estornudos, con unos sencillos trucos.

Claves para evitar las alergias en casa

Ventila las habitaciones

Ventila las habitaciones permitiendo la entrada del sol y del aire fresco y limpio diariamente, hazlo después de media mañana.

holiday-house-177401_640

Los niveles de polen suelen ser más altos entre la cinco y las diez de la mañana y entre las siete y las diez de la noche.

Evita el uso de moquetas y alfombras

Evita el uso de moquetas y alfombras, así como peluches o muñecas de trapo. Y si tienes alfombras, sacúdelas a menudo y mantenlas limpias de polvo y pelos de animales. Si las aspiras, pasa la aspiradora en sentido contrario a los pelos de la alfombra.

Utiliza pañuelos desechables

Utiliza pañuelos desechables y ten siempre toallas limpias, para secarte una sola vez y lavarla antes de su próximo uso.

La ropa de cama

Lavar la ropa de cama con la mayor frecuencia posible, al menos a 55 grados y planchar.

Lava las sábanas dos veces por semana con agua caliente y no dejes ropa mojada en la lavadora, para evitar que prolifere el moho.

La almohada debe ser lavable y rellena de poliéster o de núcleo viscoelástico; a ser posible, debemos protegerla con una funda impermeable y transpirable.

Los edredones nórdicos rellenos de poliéster son mejores que los de plumas o las  mantas.  

Limpia los muebles

Limpia los muebles frecuentemente con un paño mojado (así atraparás en el momento las partículas perjudiciales y no provocarás que se esparzan por el aire).

Limpia bien las ventanas y mantenlas cerradas.

Limpia bien las ventanas y mantenlas cerradas. Lo mismo con las cortinas: si puede ser, reemplázalas por persianas al menos durante esta época, para que no acumulen polvo y polen.

Mantén las mascotas fuera del dormitorio

Mantén las mascotas fuera del dormitorio en época de alergia, ya que, aunque ellos mismos no te la produzcan, transportarán polen y otras partículas que sí lo harán. Lávalas más a menudo estos días.

Aspira el colchón

Aspira el colchón por ambos lados, al menos durante 2 minutos, 2 veces al mes.

Los colchones de núcleo viscoelástico de goma-espuma (las hay de diferentes densidades y muy cómodos) son adecuados para impedir que los ácaros prosperen en la cama, son preferibles aquellos con núcleos textiles, tipo los tradicionales de muelles.

Limpia a menudo tu frigorífico

Limpia a menudo tu frigorífico y no dejes que se estanque agua en ningún cajón o estante, pues es un caldo de cultivo para sustancias invisibles pero nocivas para tu salud.

Elimina el moho

Elimina el moho, ya que es un riesgo no solo para las personas alérgicas, sino para cualquiera, por lo que debes deshacerte de él a toda costa. La mejor forma de hacerlo es previniendo la formación de moho; si ya conoces cuáles son los sitios más húmedos en tu hogar, utiliza un deshumidificador, o abre las ventanas y puertas y ventila bien,  de esta manera lo evitarás.

Utiliza purificadores de aire

Destruye los agentes causantes de alergias como bacterias, hongos, virus, polen, ácaros, polvo, y Compuestos Orgánicos Volátiles, gracias a los purificadores de aire

Sus potentes filtros Hepa y Carbón Activo actúa en prevención de alergias al polen, ácaros, polvo, etc. Es perfecto para combatir este tipo de problemas.

Purificador de aire doméstico digital. Purificador barato y eficiente.
Purificador de Aire para Alergias ¡El guardián definitivo para la salud! Ideal para personas alérgicas

Si necesitas más información sobre este equipo, te invitamos a que contactes con nuestro centro de atención al cliente en el teléfono 916 920 018, o si lo prefieres envíanos un correo a admin@ozonohogar.com

Hoy en día los purificadores de aire. Incorporan tecnologías innovadoras para la purificación del aire interior que (ozono, iones, Ultravioleta, Filtro Hepa, Carbón Activo, etc.) permiten una eficacia del 99,9%. De esta forma evitas el uso de ambientadores químicos, reduciendo la carga en el ambiente y manteniendo un ambiente fresco, limpio y puro.

A la vez, actúa en la prevención de agentes infecciosos causantes de resfriados, gripes y constipados. Perfecto para todas las estancias de tu hogar. Pudiéndose llevar a cualquier parte, ya que normalmente estos purificadores de aire domésticos es ligero, simple y portátil.

La clave de todo está en la limpieza

Hay que ser muy escrupuloso con la higiene durante esta época del año y así garantizarte que tu casa sea un refugio natural contra este mal de primavera.

Los ácaros del polvo, el moho, entre otras partículas, son igualmente dañinos para tu salud en cualquier época del año, pero cuando se alían con tu alergia resultan aún más perjudiciales y no debes darles ni un segundo de tregua.

Si te interesan las alergias, tal vez te pueda interesar algunos de estos artículos:

Purificador de aire para combatir alergias. Previene las alergias en casa, polen, ácaros, polvo...

Si necesitas más información sobre este equipo, te invitamos a que contactes con nuestro centro de atención al cliente en el teléfono 916 920 018, o si lo prefieres envíanos un correo a admin@ozonohogar.com

Compra Segura y Con Total Confianza en nuestra tienda online de purificadores de aire y generadores de ozono OzonoHogar.com

Artículos recomendados:

Alergias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous reading
La función del ionizador en un purificador de aire: ¿es realmente efectiva?
Next reading
¿Qué son los filtros HEPA? Todo lo que necesitas saber