¿Cómo desinfectar los zapatos al llegar a casa?

¿Cómo desinfectar los zapatos al llegar a casa?

¿Cómo desinfectar los zapatos al llegar a casa?

Durante los primeros meses de la pandemia por Covid-19, sanidad advertía de la necesidad de quitarse los zapatos antes de entrar en nuestras casas y de lo importante, que era desinfectarlos al igual que la ropa, tal como vimos en el artículo anterior, que puedes ver en el siguiente enlace ¿Cómo desinfectar la ropa?

No obstante, a pesar de que lo duro de esta pandemia, parece que ya ha pasado, sigue siendo importante llevar a cabo las medidas de desinfección e higiene, tanto de nuestras manos, como de nuestra ropa y zapatos.

En este artículo, vamos a prestar atención a las medidas más adecuadas para desinfectar nuestros zapatos cuando llegamos a casa. Ya que, Coronavirus aparte, uno de los mejores hábitos que podemos tener es el de quitarnos los zapatos al llegar a casa y dejarlos en la puerta para evitar introducir en nuestras casas suciedad y bacterias, que se encuentran en la calle.

¿Cómo desinfectar los zapatos al llegar a casa?

Para comenzar, como hemos dicho antes, debemos quitarnos los zapatos antes de entrar a casa y dejarlos en la entrada o incluso en el rellano o zaguán. También podemos dejarlos en el balcón o terraza. Con esto, lo que se pretende es no caminar dentro de nuestras casas con los mismos zapatos, que hemos empleado para caminar por la calle. De esta forma, aparte de evitar expandir el covid-19 por las zonas de nuestra casa, evitamos introducir otro tipo de bacterias y virus.

Lo siguiente es el punto que nos preocupa, la desinfección de los zapatos. Para ello, desde Sanidad nos recomiendan usar varias toallitas húmedas o limpiar con desinfectante alcohólico y papel. No solo se trata de limpiar la suela de nuestros zapatos, si no, que debemos limpiar el propio zapato al completo, incluso su interior.

Si lo deseas, también puedes emplear lejía (un tapón) mezclada con agua y humedecer un trapo con ella para limpiar los zapatos. Como ya hemos dicho en ocasiones anteriores, la lejía es un buen desinfectante.

Debemos quitar los cordones y meterlos en un recipiente con agua y alcohol desinfectante. Mientras están en remojo, limpiamos los ojales de los cordones de la misma forma que el resto.

Por último, dejamos que se seque todo. Es importante tener en cuenta, que para llevar a cabo esta tarea, debemos utilizar guantes desechables.

Por otra parte, los zapatos o zapatillas de tela podemos meterlas a la lavadora con una mezcla desinfectante, igual que haríamos con la ropa.

Pero mucho cuidado. Debemos meterlos solos, sin ninguna otra prenda de ropa, que puedan contaminar.

Alfombrillas o felpudos

Otra alternativa muy extendida es la de las alfombrillas o felpudos de descontaminación para desinfectar los zapatos cuando llegamos a casa. Estas cuentan con una superficie que atrae las partículas contaminantes de las suelas de los zapatos y las retiene. Actualmente, las hay incluso en versión lavable. Si lo prefieres, puedes preparar una versión casera, siempre que no suponga un riesgo para los habitantes de la casa o mascotas. Para ello, puedes emplear un recipiente, alfombrilla o bandeja con una capa de líquido desinfectante sobre la que dejar reposar nuestros zapatos.

Descalzarse antes de entrar a casa

Descalzarse antes de entrar a casa, es una acción muy sencilla, que evita que las bacterias entren en nuestra casa. De hecho, antes del Covid-19 países como Japón habían convertido esta acción en una costumbre. Por lo que, lo más recomendable es fijarnos en ellos y acostumbrarnos a hacer lo mismo de ahora en adelante.

Artículos relacionados:

Compra Segura y Con Total Confianza en nuestra tienda online de purificadores de aire y generadores de ozono OzonoHogar.com

Artículos recomendados:

Limpieza y desinfección Salud e Higiene

Comments

  • Oscar Torres ,

    Gracias por compartir estos consejos y tips para desinfectar los zapatos. Me ha venido genial, un saludo

  • Leave a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Previous reading
    ¿Cómo desinfectar las mascarillas para reutilizarlas?
    Next reading
    ¿Cómo desinfectar la ropa al llegar a casa?