Bebés


La esterilización ultravioleta de chupetes y tetinas es el proceso de destrucción de toda vida microbiana por medio de radiación ultravioleta. La tecnología ultravioleta o "UV", es uno de los medios testeados para tratar aguas, aire o superficies contaminadas. Esta junto con la tecnología del ozono, que elimina virus, hongos, bacterias y malos olores, realizan un tratamiento de choque. Los eterilizadores uv para bebés consiguen con la luz ultravioleta y el ozono desinfectar de una forma segura y eficaz los chupetes y tetinas que usan los bebés.

Son muchos los métodos que existen para esterilizar chupetes, tetinas y, en fin, cualquier otro objeto de pequeño tamaño que deseemos desinfectar, como fundas o aparatos dentales. Pero, ¿cuál elegir? La esterilización mediante rayos ultravioleta y ozono constituye una opción ventajosa.

Es sabido que durante los primeros meses del bebé hay que esterilizar los biberones, chupetes y, en general, todo objeto que entre en contacto con su boca de forma directa o indirecta. Ello nos da una idea de la importancia que tiene la desinfección en este periodo de la vida, y nos alerta sobre la necesidad de encontrar un método de desinfección eficaz e inocuo garantizado.

Básicamente, el esterilizador de chupetes y biberones por rayos UV consigue eliminar hongos, bacterias y virus de las tetinas de biberones y chupetes en tan sólo 5 minutos, y lo hace de una manera eficaz y segura para la salud de los niños. Se trata de equipos idóneos para una desinfección limpia, rápida, económica y fácil, pero sus ventajas van más allá si comparamos esta tecnología con otras alternativas disponibles, como la esterilización química, la esterilización por microondas, la esterilización eléctrica o la más tradicional, consistente en sumergir en agua hirviendo durante un determinado periodo de tiempo.

Frente a la esterilización química, la realizada mediante rayos ultravioleta es ecológica y totalmente saludable para el bebé, ya que en ningún momento ha de exponerse a productos de composición sintética ni a sus posibles residuos. Además, los líquidos o pastillas que precisa la esterilizacion química tienen un tiempo medio de acción de alrededor de media hora, por lo que es mucho más largo.

En cuanto a la esterilización convencional, para llevarla a cabo hemos de disponer de tiempo y de ganas de ponernos manos a la obra y seguir de forma rigurosa los tiempos de ebullición, por lo que el sistema por rayos UV gana en confiabilidad y en inmediatez. Otros inconvenientes de este sistema popular es que no son utilizables cuando salimos fuera de casa y que la goma de las tetinas y de los biberones suele deformarse, perdiendo vida útil.

Lo mismo pasa con la esterilización por microondas, que no resulta accesible en según qué ocasiones. Ni siquiera teniendo acceso a un microondas bastaría, porque necesitaríamos llevar con nosotros el accesorio esterilizador. Por contra, el esterilizador mediante rayos ultravioleta funciona con pilas y es fácilmente transportable, sobre todo el modelo portátil. Incluso podemos utilizarlo como estuche para guardar tetinas y chupetes, y ponerlo en marcha cuando se necesite.

Por último, como el propio nombre indica, los esterilizadores eléctricos utilizan electricidad para calentar el agua, pero son aparatosos, costosos y necesitan su tiempo para actuar. De nuevo, el esterilizador por rayos UV constituye una mejor opción.

¿Qué estás buscando?

¿Qué necesitas?

No hay opción disponible en este grupo

¿Dónde quieres usarlo?

Saltar este paso

¿Cuántos metros/litros necesitas tratar?

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)