Generadores de ozono para el agua

Generadores de ozono para el agua

Agua ozonizada perfecto sustitutivo del cloro pues elimina bacterias y virus, microorganismos que el cloro no puede destruir

Disuelto en agua, el ozono es un gas muy eficaz para desinfectar el agua potable de nuestro hogar, además de tener otras muchas aplicaciones similares, como la higiene doméstica, el mantenimiento de la piscina, de un spa, pequeña fuente o estanque, pongamos por caso.

Igualmente, el agua ozonizada es de gran utilidad para llevar a cabo el lavado de los alimentos o para su empleo a la hora de cocinar o de realizar actuaciones de tipo cosmético, relativas a la higiene personal de cada día o, por ejemplo, con el fin de aprovechar sus efectos curativos.

La eficacia del ozono

La efectividad que demuestra el ozono en tan amplio abanico de necesidades obedece a sus características, entre ellas su enorme eficacia como desinfectante, además de una gran versatilidad e inocuidad. De hecho, el ozono se revela como un método sin competencia en la mejora de la calidad del agua, utilizable para su consumo directo como para un sinfín de usos.

En todos los casos, la actuación del ozono (O3), -un gas formado a partir del oxígeno que hay en el aire y compuesto por 3 átomos del mismo-, carece de efectos secundarios negativos. Muy al contrario, al no generar residuos perjudiciales, sino simplemente descomponerse en oxígeno, sin más, la ozonización es beneficiosa para la salud de toda la familia, al tiempo que respeta la pureza del medio ambiente.

Para hacernos una idea de su eficacia, mencionaremos su potente actuación como germicida, capaz de destruir agentes patógenos con una potencia varias miles de veces superior al cloro o lejía. Con la gran ventaja de no generar subproductos tóxicos, que suponen un grave problema para la salud, resultan insoportables por su sabor u olores y, por otra parte, contaminan el entorno.

Ventajas, usos y beneficios

Como sistema de mejora de calidad del agua potable y de su tratamiento en general para usos variados, estos generadores de ozono logran resultados de alta eficacia. No en vano, los generadores de ozono para el agua de tipo doméstico constituyen la opción idónea para su uso en el hogar cuando se buscan los mejores resultados sin necesidad de tener conocimientos especializados.

De hecho, son aparatos de muy sencillo manejo, realmente cómodos gracias a su actuación de forma automatizada, lo cual no impide llevar a cabo tratamientos manualmente, optando por una u otra actuación en función de los distintos modelos y necesidades.

Además de mejorar la calidad del agua que bebemos, los generadores de ozono domésticos para el agua son útiles para para llevar a cabo una desinfección en profundidad y desodorización en superficies, incluyendo la ropa y tejidos en general, vajilla, suelos, muebles o, por ejemplo, para el lavado de los alimentos de forma segura o para regar las plantas, hacer enjuagues bucales, lavarnos las manos, ducharnos o bañarnos (en este caso, tanto nosotros como nuestras mascotas).

En el mercado encontraremos modelos específicos para unos u otros usos, así como otros que se caracterizan por la multifuncionalidad. Salvo los ozonizadores de agua que precisan una pequeña obra para su instalación, de mayor tamaño que la mayoría de los generadores caseros, los equipos suelen tener un tamaño muy práctico, hasta el punto de poder considerarse portátiles.

A esta funcionalidad hemos de sumarle su ligereza, así como el diseño compacto de los aparatos, si bien entre unos y otros modelos hay diferencias que pueden resultar relevantes a la hora de hacer la mejor elección.

Generadores de Ozono para el agua

Después del fluor, el ozono, es el elemento con mayor capacidad de oxidación.

Siempre que se trate de un ozonizador de calidad, conseguiremos una alta desinfección integral, tanto microbiológica como de compuestos inorgánicos, sumando una completa desodorización y eliminación de malos olores y sabores en el agua y en aquellas superficies que entren en contacto con ella.

En definitiva, lograremos acabar casi en su totalidad con patógenos y distinto tipo de contaminación, previniendo intoxicaciones alimentarias y otros muchos riesgos asociados, sin olvidar la mejora de las cualidades organolépticas.

Al margen del uso que le demos, se trata, en suma, de una actuación tremendamente eficaz que resulta no menos beneficiosa para la salud. Asimismo, su uso de forma cotidiana resulta muy asequible, sobre todo porque nos evitamos tener que recurrir a productos de tipo químico, muy caros tanto a nivel económico como costosos por los efectos perjudiciales que suponen.

Distintos modelos

Afortunadamente, como hemos apuntado, encontraremos una amplia variedad de generadores de ozono para el agua entre los que poder elegir el más adecuado para responder a nuestros requerimientos.

Entre ellos, encontraremos soluciones perfectas para necesidades de lo más diferentes, desde un ozonizador que nos brinda agua ozonizada de forma instantánea en el grifo donde se encuentre instalado, hasta ozonizadores mixtos, que permiten ozonizar agua al tiempo que emiten iones o también aire ozonizado.

Por otro lado, mientras algunos modelos de ozonizador de agua son multifuncionales, orientados tanto a la desinfección de alimentos como a la higiene personal o al lavado a mano de prendas, entre otros muchos usos, otros se diseñan de forma más específica.

Un buen ejemplo de ello son los ozonizadores mixtos que incorporan accesorios especiales para facilitar su uso a la hora de desinfectar alimentos mediante lavado con agua ozonizada, producir aceites ozonizados o para el tratamiento de objetos con aire ozonizado. Son usos muy cotidianos para los que se facilitan tubos, piedras difusoras o bolsas especiales.

El ozonizador de alimentos es otro ejemplo de diseño específico por el que podemos optar, una opción muy práctica que, en función de nuestras necesidades, puede resultar tan interesante como la de un generador de ozono integral.

Como su propio nombre indica, éste permite realizar tratamientos tanto de agua como de aire. Gracias a su potencia y altas prestaciones permite incluso su conexión con la lavadora para así ahorrar en detergente y ganar en buenos resultados a la hora de hacer la colada. Por último, encontraremos generadores de mayor potencia diseñados para instalarse de forma exclusiva en lavadoras de ropa, lavavajillas o, si lo preferimos, para la ozonización del agua de toda la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *