generador de ozono integral

Generador de ozono integral

Generador de ozono integral, equipo completo para su uso en aire y en agua

El generador de ozono integral es un equipo muy completo. Como su propio nombre indica se trata de un dispositivo basado en la tecnología del ozono para su uso mixto, tanto mediante tratamiento a través del aire como del agua.

Se trata, por lo tanto, de un generador de ozono mixto, si bien proporciona una serie de prestaciones que lo convierten en un aparato de calidad superior. Frente a los ozonizadores mixtos más básicos, nos permite conectarlo a la red del agua de la casa y, entre otras características, cuenta con una mayor potencia.

 

Qué es un ozonizador integral

Antes de abordar el concepto de “integral” es importante tener clara la definición de ozonizador mixto, puesto que aquel parte de éste, llevándolo más allá por sus ventajas añadidas.

Definimos como ozonizador mixto  aquel generador de ozono de tipo doméstico que nos proporciona aire o agua ozonizados, de forma selectiva. Es decir, nosotros elegimos cuándo precisamos uno u otro tipo de tratamiento, y bastará con seleccionarlo para obtenerlo al momento.

Por lo general, son aparatos ligeros, fáciles de transportar, y podemos encontrar modelos portátiles u otros que, sin serlo de forma explícita, tienen un diseño compacto que permite su uso allí donde se precise. Es el caso del generador de ozono integral, en el que también encontraremos una display de gran utilidad para su uso.

Otras características que hacen de él un equipo recomendable para darle numerosos usos en el hogar es su potencia. En su ficha técnica se especifica una potencia de 18 vatios y una producción de ozono de 500 mg por hora, más que suficiente para ofrecer un amplio abanico de posibilidades.

No en vano, aun siendo compacto, se trata de un aparato consistente, que pesa alrededor de dos kilos y medio, no demasiado para sus prestaciones, pero sí bastante más que otros ozonizadores mixtos menos capaces.

De igual manera, se trata de un aparato que casi dobla en tamaño a los ozonizadores mixtos más habituales, precisamente a consecuencia de su mayor capacidad. A pesar de su tamaño (360 mm de ancho por 280 mm de alto y 105 mm de fondo) resulta funcional, puesto que en realidad no deja de ser un equipo compacto.

Acorde con sus prestaciones, el generador de ozono integral viene con varios complementos, entre ellos dos tubos de aire y dos tubos de agua, cuatro tapones, un dispensador, un par de filtros, un grifo y distintas piezas de montaje.

Tras la definición de ozonizador mixto y explicación de los pormenores técnicos de este tipo específico, denominado ozonizador integral, podemos concluir que se trata de un aparato muy práctico en el hogar, que difícilmente encuentra límites a la hora de su utilización.

Generador de ozono integralEl ozonizador integral nos proporcionará una desinfección y desodorización en profundidad con su disolución en agua o su inyección en el aire

Funcionamiento y utilidades

En efecto, el ozonizador integral es un generador de ozono mixto de gran calidad, que nos brinda posibilidades que otros aparatos de este tipo no pueden ofrecer.

Por otro lado, el funcionamiento del ozonizador integral también resulta muy accesible. Como ocurre con los ozonizadores domésticos de calidad, se trata de un aparato diseñado para ofrecernos unos resultados óptimos de forma fácil y cómoda. No solo no precisamos contar con conocimientos especializados, sino que ni siquiera es necesario manipular el aparato de un modo complejo.

Muy al contrario, dentro de esta tónica general, el generador de ozono integral nos proporciona todas las facilidades para un uso prácticamente automatizado. Una vez instalado, sencillamente hemos de encender el equipo y seleccionar la opción elegida.

Para optar por el ozono atmosférico, seleccionaremos el botón Ozono Air y al instante el icono comenzará a parpadear. A continuación, elegiremos el periodo de actuación, para lo cual volveremos a presionar dicho botón y fijaremos el temporizador donde convenga, incrementándose de 5 en 5 minutos hasta un máximo de media hora.

La producción de ozono en el agua es automática. Bastará con presionar el botón Ozone Water para que el agua ozonizada empiece a fluir por el equipo. Finalizar será tan sencillo como volver a presionar este mismo botón.

Si queremos desinfectar el agua u otro líquido utilizando una piedra difusora también lo tenemos muy fácil. En la parte inferior del equipo se halla el punto de conexión, y una vez conectado ya simplemente colocaremos la piedra dentro de un recipiente con agua y  presionaremos el botón Ozone Air el tiempo que deseemos.

De igual modo, se puede conectar de un modo muy rápido a la lavadora o al lavavajillas, pongamos por caso, para así beneficiarnos de las ventajas del uso de agua ozonizada, entre otros muchos usos, como veremos a continuación.

Ventajas y beneficios

Para comprender las ventajas que otorga el ozono hemos de conocer tanto su poder antioxidante, gracias al fenómeno de la ozonólisis, como su inocuidad para personas y entorno. En suma, el ozono constituye una tecnología que permite aprovechar las enormes ventajas de la desinfección y desodorización en profundidad con su disolución en agua o su inyección en el aire.

En la práctica, el ozono es un inestimable aliado para desinfectar y eliminar malos olores en superficies y atmósferas, además de facilitar grandes resultados en la purificación del agua, sea ésta potable o no, pudiendo utilizarla para múltiples objetivos. Sin olvidar, por otra parte, sus cada vez más amplias propiedades a nivel cosmético y terapéutico.

El generador de ozono integral permite maximizar esas posibilidades. Su completo diseño permite sacar partido tanto al poder del ozono disuelto en agua allí donde precisemos: disponer de agua potable activa y de una calidad superior para beber, cocinar, desinfectar los alimentos y prolongar su frescura, limpiar la casa, hacer la vajilla o la colada con resultados inmejorables y ahorrando detergente, además de agua caliente.

También es idónea para ducharnos, asearnos o hacer lo propio con nuestras mascotas, hacer enjuagues, renovar el agua de la pecera, etc. En todos los casos, nos beneficaremos de uno u otro modo de la pureza del agua, que ganará en sabor y no presentará olores.

Pero no solo será un placer beberla, puesto que el ozono actúa de forma muy contundente contra la contaminación de tipo inorgánico y orgánico. Además de acabar con restos de metales pesados y de plaguicidas, entre otra contaminación química, lo hará igualmente con la de origen biológico. No en vano, el ozono acaba con la práctica totalidad de las bacterias, hongos y virus.

Esta misma actuación la lleva a cabo en aire, permitiendo una alta desinfección sin necesidad de utilizar productos químicos, y lo mismo cabe decir del agua ozonizada, cuyos beneficios minimizan igualmente las alergias. En definitiva, el uso de este generador de ozono integral nos pone muy fácil disfrutar de los beneficios del ozono aplicado en el agua o en el aire en toda la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *